Cristina Almazán

Actriz y profesora de Teatro Musical

Licenciada en Periodismo, cursa los estudios de “Interpretación, Canto y Danza” en el Centro de Artes Escénicas de Sevilla y continúa su formación artística en el laboratorio TNT – Atalaya.

En 2006 funda, junto a Patricia Díaz e Isa Ramírez, la compañía de teatro musical Sin Ánimo de Pulcro bajo la que produce los espectáculos Sinónima y Antónima y Amores Rodados.  Desde 2007 en adelante trabaja con diversas compañías andaluzas,  entre las que destaca Producciones Sala Cero, con el musical Swimming SwingTeatro para un Instante, con el montaje de Bodas de Sangre; Excéntrica Producciones con el espectáculo InFame o el placer de lo efímero; La Tarasca con espectáculos como Oliver Twist, el musical o La Soledad de la Roldana y La Fundición de Sevilla con el musical Duelo a muerte del marqués de Pickman, espectáculo galardonado con el premio a mejor espectáculo en el Festival de Teatro de la Garnacha de Haro (2018), premio del público 2018 de la Sala Russafa (Valencia) y que ha recibido ocho nominaciones a los premios LORCA (2018) del Teatro Andaluz.

Actualmente se encuentra en gira de su primer espectáculo unipersonal, La Baret. Canciones de Taberna y Relatos de Ultramar, donde se mete en la piel de la botánica y naturalista francesa Jeanne Baret – la primera mujer en circunnavegar el mundo. 

En audiovisual destaca su trabajo con personajes de reparto en la tercera y cuarta temporada de Allí Abajo, en la primera de Sabuesos y en la segunda de La Peste, así como su participación en la película La Trinchera infinita de los premiados Jon Garaño y Aitor Arregui (Loreak, Handía).

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.