Claudia Bella Roca

Profesora de teatro infantil.

Claudia Bella nace en Sevilla en el año 2002. De padre director de escena y madre actriz, el teatro forma parte de su paisaje vital desde que tiene uso de razón.

Con tan sólo veintiún años ya cuenta con una amplia formación en distintas escuelas nacionales como el Estudio La Colmena, el Laboratorio de Interpretación, la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla, el Centro Andaluz de Danza y el centro de formación “Fuentes de la Voz” en Salamanca, donde se ha formado en disciplinas tan variadas como interpretación, verso, teatro gestual y danza contemporánea con maestros como Francesco Carril, Vicente Fuentes (asesor de verso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico), Claire Heggen (directora del Théâtre du Mouvement de Francia) Lidia Otón y Ernesto Arias. También cabe destacar a Diana Noriega (instructora del Ballet Nacional de Danza)  y Julia Oliva de quienes también emana su formación.

A partir del año 2022 se embarca en el mundo del teatro infantil trabajando como actriz con la compañía Escenoteca en diferentes espectáculos como “La Cebra Camila” en la Sala Cero de Sevilla o “La Ratita Presumida”. Además, ha impartido talleres artísticos y educativos para colegios en el espacio CaixaForum y ha sido animadora y monitora del taller teatral en la Feria del Libro de Sevilla.

También ha  trabajado en diversas obras teatrales que van desde lo contemporáneo (como piezas de microteatro o improvisación) a adaptaciones de obras como “Los Justos” con la compañía Teatro en el Mar, o “La Cochera” la primera producción de La Colmena Teatro donde también participó como dramaturga. También ha participado como actriz en proyectos audiovisuales, como el cortometraje de la productora chilena La Copia Feliz, o como bailarina en varios videoclips de danza contemporánea. Actualmente colabora como actriz con presentaiciones y lecturas dramatizadas en conciertos de música clásica, mientras realiza sus estudios universitarios de psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.