Andrea Haro

Actriz, directora y coach actoral de adolescentes y niños

Andrea Haro nace en Sevilla en 1995. Su padre Sebastián Haro, actor y director, y su madre Consolación Barrera, directora y pedagoga, le transmiten su amor por el oficio y hacen que desde muy pequeña comience a mostrar un profundo interés.
 

Acompañando desde la infancia a sus padres y asistiendo a ensayos, entrenamientos y actuaciones, Andrea, desde la niñez, casi sin darse cuenta, comienza a recibir sus primeras lecciones acerca del oficio actoral.


A los siete años de edad comienza su formación en danza clásica en el Conservatorio de Danza de Sevilla Antonio Ruíz Soler, y tras su mayoría de edad, habiendo finalizado dichos estudios, comienza oficialmente su formación actoral en el Laboratorio de interpretación de Sevilla, donde recibe clases de actores y actrices como Maripaz Sayago, Juan Carlos Sánchez, Mamen Gallardo y Javier Centeno, quienes, además de sus padres, se convierten en sus nuevos maestros. Desde entonces, Andrea no ha parado de entrenarse con otros maestros y artistas, asistiendo a una multitud cursos de interpretación que hacen que no deje de crecer como actriz. De ellos destacan los cursos de Fuentes de la Voz, donde recibe clases de grandes maestros como Vicente Fuentes, Lidia Otón, Ernesto Arias y Carles Alfaro.


En 2017 une oficialmente su formación actoral a la actividad pedagógica en el Laboratorio de interpretación de Sevilla, como profesora de expresión corporal y ayudante de dirección en producciones de la escuela. En 2018 funda su propio espacio de creación y escuela de interpretación: Estudio La Colmena, que cuenta actualmente con más de 100 alumnos/as.


Durante el 2020 y 2021, trabaja como actriz en la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro.
En 2021 también forma parte del elenco de la película Sevillanas de Brooklyn, dirigida por Vicente Villanueva, con la que recibe la nominación a mejor actriz revelación en la primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz.


Actualmente forma parte del nuevo grupo de formación del Teatro de la Abadía, en Madrid, compatibilizando su carrera actoral con la investigación y creación de proyectos propios; formando parte del equipo creativo del programa de entrevistas “Y tú, ¿de quién eres?”, presentado por el pianista Juan Pérez Floristán, y la creación de un grupo de entrenamiento actoral para profesionales residentes en Sevilla. Además de la dirección de su primer proyecto audiovisual, “Mi primera vez”, una miniserie creada, escrita y dirigida por ella, que se encuentra actualmente en proceso de postproducción.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.