Alfredo alonso

Coordinador y programador. Director creativo y guionista.

Alfredo Alonso nace en Sevilla en 1993. Graduado en Veterinaria por la Universidad de León, compagina sus estudios universitarios con los de interpretación actoral. Pronto siente un fuerte interés por la escritura y decide probar suerte en un concurso nacional con su primer relato, ganando el segundo premio para su sorpresa. 

A partir de ahí decide centrarse en el formato del guion y escribe su primer cortometraje, Mírame (2018), seleccionado como finalista en la sección de guiones del Festival de Cine de La Almunia y obteniendo posteriormente diferentes selecciones en festivales del ámbito nacional. 

Desde 2019 entra a formar parte del equipo de la escuela de interpretación Estudio La Colmena, donde compagina su labor como dramaturgo y guionista con la de coordinador y director creativo de la escuela. Ese mismo año realiza un curso en la ECAM sobre la técnica del guion de series de TV. 

En 2022 es seleccionado para el curso de creación de una obra audiovisual Netflix-AISGE donde desarrolla un episodio piloto de guion de serie. Al mismo tiempo, forma parte del equipo creativo del programa de entrevistas Y tú, ¿de quién eres? de la mano del pianista Juan Floristán. 

Al año siguiente coescribe junto a la actriz Andrea Haro los guiones de la miniserie Mi primera vez (2023), actualmente en fase de posproducción. A finales de ese año comienza a escribir en solitario su segundo proyecto de serie, ahora en fase de desarrollo.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.